La revista

La asociación
Desde el año 2005 oozebap ha estado trabajando para divulgar aspectos del África contemporánea que, aunque necesarios para un mejor entendimiento del continente, quedan silenciados por los principales medios de comunicación. Con el fin de crear una base sólida de conocimiento y sensibilización, más allá de la retórica humanitaria o caritativa frecuentemente dominante, oozebap ha puesto en marcha distintas iniciativas. De entre éstas, destacan la publicación de libros, y una biblioteca virtual abierta y gratuita, provista de un valioso fondo con documentos en diversos idiomas. Ambas persiguen un mismo objetivo: dar voz y reconocimiento a la plural sociedad civil africana, tanto en el continente como en la diáspora.

Africaneando
En 2010 oozebap cumple cinco años y seguimos convencidos de la necesidad de profundizar en el conocimiento de la realidad africana, y de lo mucho que ésta nos puede enseñar. Con este motivo, y recogiendo el testigo del directorio de artículos y entrevistas disponible en la web, oozebap ha decidido comenzar la publicación de Africaneando. El propósito de esta revista virtual es ofrecer un espacio de reflexión para dar cabida a todas aquellas voces que exploran la realidad africana desde distintos ángulos.
Además, Africaneando está construida en colaboración con Maneno, un proyecto nacido en 2008 y concebido desde cero para ser una plataforma de comunicación adaptada a las necesidades de los internautas y autores de África. Una plataforma ligera y multilingüe, adaptada a las necesidades de muchas de las conexiones del continente, sin dejar de lado la funcionalidad y flexibilidad. Además, Maneno aspira a continuar siendo un sistema gratuito que agrega y promociona sus contenidos para un público definido.
untitledTodos los artículos de la revista están publicados bajo una licencia Creative Commons 3.0 Reconocimiento-No Comercial con la que los contenidos pueden ser copiados, distribuidos y comunicados públicamente, siempre que se reconozcan los créditos de la obra y no se utilice con fines comerciales.
También se puede descargar la revista completa en pdf (pinchando en el logo)

Cómo puedes participar
En este sentido, nos gustaría hacer una llamada a la colaboración por parte de todos aquellos que, desde cualquier ámbito (académico, asociativo, o a nivel particular), quieran participar en este foro refractario al paternalismo y esencialmente basado en el aprendizaje mutuo. Las colaboraciones pueden abarcar todo el abanico formal y temático: artículos académicos, periodísticos, opinión, creativo. Igualmente, se podrá participar a través de otras vías como la traducción de artículos y obras de ficción (fragmentos, poemas, relatos…), reseñas (literatura, música, cine, exposiciones, páginas web…), así como entrevistas, ensayos visuales, etcétera.

La fecha límite de recepción de las contribuciones para el sexto número de Africaneando es el 31 de julio de 2011

Para enviar las colaboraciones, o para cualquier comentario, duda o sugerencia contáctanos en: africaneando@oozebap.org

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: